Términos y Condiciones

Última actualización: 28 de Julio del 2020


Las presentes Condiciones Generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales), se aplican al sitio web de promo.ec  (en adelante, PROMO), cuyo dominio es www.promo.ec y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.promo.ec por PROMO, sus filiales y asociados, incluidos los sitios web de PROMO en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»).

El sitio es propiedad de VIAMATICA S.A. y a lo largo del documento se sobreentiende que todo lo relacionado con PROMO es propiedad de VIAMATICA S.A. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te rogamos te abstengas de utilizarlo.

A través de las presentes Condiciones Generales, PROMO pone a disposición de los usuarios (en adelante, usuario o usuarios) el sitio web y la aplicación móvil PROMO (en adelante denominadas conjuntamente, la plataforma).

En cumplimiento de lo establecido en la normativa reguladora, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del sitio:

  • Denominación social: Viamatica S.A.
  • Domicilio social: Córdova y 9 de octubre edificio San Francisco 300 piso 16 oficina 2.
  • Ruc: 0992446501001
  • Mail de contacto hola@promo.ec
  1. Objeto

VIAMATICA S.A. es una compañía tecnológica y entre sus actividades principales es el desarrollo y gestión de una plataforma tecnológica móvil y de una web (en adelante, APP o PROMO) que permite a determinadas comercios de algunas ciudades en diferentes territorios, ofertar sus productos a través de la misma, y en su caso, si los usuarios de la APP y consumidores de las citadas tiendas locales así lo solicitan a través de la APP, y permite tener un canal de ventas para la posterior entrega de los productos que es responsabilidad del comercio.

Así, VIAMATICA S.A. cuenta con una plataforma llamada PROMO mediante la cual diferentes comercios, con los que VIAMATICA S.A. puede mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma, ofrecen una serie de productos y servicios. El cliente tiene la posibilidad de solicitar la adquisición de productos y servicios de estos comercios mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la plataforma, en cuyos casos PROMO actúa como mero intermediario y por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios, empleados o proveedores.

Asimismo, PROMO es una plataforma de canal de comunicación de los productos del comercio con el cliente final.  El comercio que distribuye a través de PROMO es la responsable de la logística de entrega de los productos y servicios que el cliente compre a través de los mensajeros/repartidores, por lo tanto, el cliente acepta voluntariamente las condiciones de entrega del comercio y PROMO no es responsable de la logística de envío de la compra.

Estos mensajeros/repartidores son profesionales independientes contratados por cada comercio asociado a PROMO, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de servicios de mensajería, trabajan directamente con los comercios asociados y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio de mensajería/reparto/entrega que le encomiende el cliente mediante el mandato mencionado.

A lo largo de las presentes Condiciones Generales de uso nos referiremos a clientes y comercios como usuarios.

  1. Términos de Uso

El acceso a la plataforma y la creación voluntaria de un perfil por parte del usuario o comercio, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los usuarios.

  1. Acceso y Registro para Clientes

Para poder ser cliente de la plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
  • Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono.
  • Aceptar las presentes Condiciones de uso.
  • Aceptar laPolítica de Privacidad y Protección de Datos.
  • Aceptar la Política de Cookies.

El usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a PROMO en sus formularios de registro de la plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.

En el supuesto en que el usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si PROMO considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, PROMO podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Al darse de alta en la plataforma, el usuario seleccionará su número de cédula (username) y una clave de acceso (password). El password es estrictamente confidencial, personal e intransferible, y el cliente tiene la responsabilidad de no divulgar por ningún medio sus credenciales de acceso.

El usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros, de lo contario, será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.

PROMO no puede garantizar la identidad de los usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un usuario registrado por terceros no registrados. Los usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de PROMO la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través del correo electrónico hola@promo.ec.

             3.1 Perfil

Para poder completar el registro en la plataforma el usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, etc. Una vez completado el registro, todo usuario podrá acceder a su perfil, completarlo, editarlo y/o darse de baja según estime conveniente enviando un email a hola@promo.ec.

  1. Funcionamiento del servicio. Condiciones del Mandato.

Cuando un usuario registrado como cliente necesite ayuda con un pedido, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de PROMO y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de mensajería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el cliente, siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de PROMO.

El cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la plataforma, por lo que exime a PROMO y a los mensajeros/repartidores  de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la plataforma.

El cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del encargo, para ello, podrá escribir un email a hola@promo.ec, así como en su caso, podrá compartir con el comercio una fotografía para identificar el pedido. El cliente tendrá comunicación constante con el comercio quien se pondrá en contacto con el mensajero/repartidor, pudiéndose dirigir en todo momento al comercio a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones del cliente.

El cliente exime a PROMO y al mensajero/repartidor de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para la compra del producto que solicite comprar en su nombre a las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la plataforma (i.e., dirección incorrecta, producto incorrecto).

Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el comercio deberá llamar al cliente para exponerle las opciones. En caso de que el cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el comercio y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el cliente no responde a las llamadas, el comercio a través de su mensajero/repartidor esperará 5 minutos antes de marcharse.

En los supuestos en los que el cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el mensajero/repartidor conservará el producto durante 24 horas o 5 minutos en el caso de productos perecederos, además, el cliente deberá asumir el 100% del costo del servicio de mensajería básico y deberá volver a pagar otro servicio para recibir los productos no entregados. El comercio o mensajero/repartidor en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del encargo.

Una vez finalizado el encargo, en el caso de que se haya solicitado la adquisición presencial de un producto, el mensajero/repartidor entregará al cliente el recibo físico correspondiente a dicho producto, todo ello sin perjuicio del recibo electrónico por el servicio que recibirá el cliente en la dirección de correo asociado a su cuenta.

  1. Devolución de productos

En caso de que el cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, deberá dirigirse directamente al mismo comercio en el cual se realizó la compra con el tiquete de compra del comercio que el mensajero/repartidor le proporcionó en el momento de la entrega del pedido. En caso de reembolso del importe de la compra por parte del comercio al cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, vale de compra, etc.).

En el caso que el usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado.

El cliente deberá comprobar los productos que el mensajero/repartidor, le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el cliente confirma y ratifica el mandato, la compra o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo, en aquellos supuestos en que el cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio o dado el caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de PROMO a través del Formulario de Contacto.

  1. Tarifas de los servicios y facturación

El alta y uso de la plataforma para los clientes puede tener un costo asociado en función del país destino desde el que deseen hacer uso de la plataforma.

El uso de la plataforma por parte de los comercios puede tener un costo asociado en función del país destino desde el que deseen hacer uso de la plataforma para proveer servicios.

El cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la plataforma. Adicionalmente, en aquellos servicios que incluyan la compra de un producto, el usuario deberá pagar el precio de dicho producto. El usuario, al registrarse a través de la plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a PROMO a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados, incluyendo el precio de los productos solicitados

El precio del envió a domicilio del pedido será establecido por el comercio, por lo que el comercio será el responsable de modificar la tarifa de envío en cualquier momento.

La cancelación del servicio de envío será de mutuo acuerdo entre el cliente y el comercio.

             6.1. Plataforma de pago

El cliente podrá realizar el pago de los productos y servicios en efectivo, con transferencia bancaria directamente al comercio o cualquier medio de pago que se implemente a futuro, sin tener ningún vínculo con PROMO, por lo que de dicha transacción comercial solo tendrá responsabilidad el comercio con el cliente.

  1. Precio de los productos y/o servicios consignados en la Plataforma

Todos los precios que se indican en la plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el usuario.

De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

No obstante, los precios de los productos de venta en restaurantes y/o tiendas mostrados en la plataforma de PROMO podrán ser orientativos. En todo caso, dichos precios corresponden a los productos de venta en restaurantes y/o tiendas y son exclusivamente fijados por ellos. El cliente podrá comunicarse con el comercio a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.

El usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible.

Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el usuario contactará con PROMO a través del Formulario de Contacto en donde deberá indicar en el asunto del mensaje el número asignado por la plataforma de PROMO.

  1. Códigos promocionales

Los códigos promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el usuario y no podrá disfrutar de los mismos.

PROMO podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la plataforma o envíos gratis a ciertos usuarios.

Siempre que una cancelación sea instada por PROMO en los términos descritos en el apartado 9, el cliente mantendrá la vigencia del código promocional para uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el usuario se estará a lo previsto en el apartado 9.

Los códigos promocionales no son acumulables y siempre tendrá un tiempo de vigencia que será indicado en cada campaña promocional. El usuario solamente podrá beneficiarse de 1 (un) código promocional por orden. De manera automática, la APP seleccionará el código promocional a aplicarse.

A su vez, los códigos promocionales no pueden ser utilizados en las promociones ofertadas en la APP.

Está prohibido que el mismo usuario se registre varias veces con el fin de obtener beneficios ilícitos que no sean de buena fe, maliciosos o que contradigan nuestros términos y condiciones.

  1. Derecho de desistimiento y cancelación de pedidos

El usuario podrá cancelar de forma gratuita un pedido poniéndose en contacto con el comercio.

De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece PROMO, el usuario es consciente de que una vez un comercio haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de compra ha comenzado y por tanto el usuario no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita.

Por lo tanto, si el usuario cancela un pedido que ya tiene asignado a un comercio, la plataforma generará el costo del 100% del servicio básico de entrega en concepto de costo de cancelación para el usuario.

En el caso que el cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de aplicación del comercio. En ese caso, el cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes de la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el cliente asumir los costos generados según se establece en esta cláusula.

El comercio se reserva el derecho a cancelar un pedido sin necesidad de alegar causa justa. En caso de cancelación instada por el comercio, el usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada por el comercio.

  1. Compra de bebidas alcohólicas

Los usuarios que realicen un pedido que incluya la adquisición y/o entrega de bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya bebidas alcohólicas, el usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. PROMO se reserva el derecho de negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.

La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un usuario a través de la plataforma.

Asimismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de aplicación. PROMO se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de compra y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.

  1. Productos en oficinas de farmacia

PROMO no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la plataforma cumpliendo con la normativa vigente. Los mensajeros/repartidores que son responsabilidad del comercio actúan como mandatarios de aquellos usuarios que solicitan medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la plataforma para su recogida.

En cualquier caso, PROMO no se hace responsable del uso que hagan los usuarios de los productos solicitados en la sección de farmacia, así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.

Adicionalmente, la plataforma podrá ceder a farmacia que dispense el medicamento solicitado por el usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responderle a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.

  1. Política de materias reservadas y prohibidas en envíos

Cabe indicar que EL COMERCIO es el encargado de realizar el envío de los productos o servicios al CLIENTE, por lo tanto, PROMO no se responsabiliza de envíos fallidos o en mal estado puesto que EL COMERCIO es el único responsable.

Lista de ejemplos no limitativa:

Alcohol y Tabaco     

Las entregas de alcohol y tabaco pueden estar limitadas o restringidas en determinados países/y o ciudades donde opera la plataforma.

Animales y Especies Reguladas    

Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas, plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados) en peligro de extinción o cuyo comercio es en cualquier caso según lo que prevea la ley.

Pornografía

Cualquier material pornográfico no puede ser publicado en la plataforma de PROMO, menos distribuido.

Copyright sobre Software y Media

Está prohibido copias no autorizadas de libros, música, películas y otros materiales protegidos o por licencia incluyendo copias sin atribución apropiada; copias no autorizadas de software, videojuegos y otros materiales protegidos o con licencia, incluyendo OEM u otros productos activando mensajes no solicitados.

Falsificaciones y productos desautorizados

Están prohibidas réplicas o imitaciones de diseñadores u otros bienes, objetos de celebridades que normalmente requerirían autenticación, autógrafos falsos, divisas, sellos, tiquetes u otros bienes no autorizados.

Dispositivos o herramientas para desbloquear medidas de seguridad

Están prohibidos los módems, chips u otros dispositivos para desmantelar medidas técnicas de protección, así como en dispositivos digitales, incluyendo para desbloquear iPhone.

Drogas

Se encuentra restringido las sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales, y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y drogas vegetales como setas alucinógenas, así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal o que produzca beneficios no probados para la salud.

Juego y Apuestas

Está prohibido los billetes de lotería, apuestas, membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y contenido relativo.

Productos de Venta en Oficinas de Farmacia

Las entregas de productos de farmacia pueden estar limitadas o restringidas en determinados países/y o ciudades donde opera la plataforma. No está permitido el encargo/envío de medicamentos sujetos a prescripción médica. Los medicamentos OTC/de venta libre, productos sanitarios complementarios, así como cualquier otro producto de higiene, nutrición o análogo, de venta en farmacia y de uso humano se encuentran sujetos al mandato que el usuario confiera al mensajero/repartidor y a lo que estime conveniente el farmacéutico.

Materiales para hacking y cracking

Manuales, guías, información o equipamiento que infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida.

Partes humanas

Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre; embriones.

Bienes robados o ilegales

Materiales, productos o información que promueva bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación, exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia; Usted (usuario de PROMO) es única y completamente responsable de verificar que todos los objetos son auténticos y legales.

Equipamiento de telecomunicaciones ilegal

Dispositivos que pretenden obtener señal satélite gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros equipamientos.

  1. Geolocalización

PROMO podrá recoger, utilizar y compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización geográfica en tiempo real del ordenador o dispositivo móvil del usuario, siempre que el usuario lo autorice. Estos datos de localización pueden ser recogidos y utilizados por PROMO para mostrar a los usuarios la ubicación del origen de un encargo y/o la ubicación del origen de destino. En este sentido, los usuarios consienten expresamente que sus datos de geolocalización sean compartidos con otros usuarios y proveedores para poder llevar con éxito el encargo solicitado en cada momento. Los usuarios podrán optar por desactivar la geolocalización en sus dispositivos según se detalla en la Política de Privacidad de Datos.

Es responsabilidad del usuario consignar correctamente las direcciones de recogida y entrega. En este sentido, PROMO no se responsabiliza de error u omisión en la consignación de las mismas por parte del usuario.

  1. Obligaciones del Usuario

Los usuarios son completamente responsables del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos de la plataforma con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional del país desde el que hace uso de la plataforma, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.

Los usuarios se abstendrán de usar su perfil y el resto de contenidos de la plataforma con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar la plataforma, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido impedir la normal utilización o disfrute de la plataforma a otros usuarios.

PROMO no podrá ser considerada responsable editorial, y declara expresamente que no se identifica con ninguna de las opiniones que puedan emitir los usuarios de la plataforma, de cuyas consecuencias se hace enteramente responsable el emisor de las mismas.

Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. PROMO no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.

En general, los usuarios se comprometen, a título enunciativo y no taxativo, a:

  • No alterar o modificar, total o parcialmente la plataforma, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios de la misma;
  • No infringir los derechos de propiedad industrial e intelectual o las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
  • No usar la plataforma para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros usuarios;
  • No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios;
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de PROMO o terceras personas;
  • No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni enviar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento;
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios sin el previo consentimiento de PROMO.

Cualquier usuario podrá reportar a otro usuario cuando considere que está incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso, asimismo todos los usuarios pueden informar a PROMO de cualquier abuso o vulneración de las presentes condiciones, a través del correo electrónico  hola@promo.ec. PROMO verificará este correo electrónico, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier usuario de la plataforma por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, PROMO se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

  1. Baja del Usuario

El usuario podrá darse de baja de la plataforma comunicándolo mediante un correo electrónico a hola@promo.ec

  1. Responsabilidad de Promo

El usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder a la plataforma. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la plataforma, el usuario puede informarlo a PROMO a través de un mail a hola@promo.ec, que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.

PROMO no controla ni es responsable de los contenidos vertidos por los usuarios a través de la plataforma, siendo estos el único responsable de la adecuación legal de dichos contenidos.

PROMO no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena a su control.

PROMO no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Plataforma;
  • Un mal funcionamiento del navegador;
  • Del uso de versiones no actualizadas del mismo.
  1. Responsabilidad por contenidos

    PROMO no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen de la plataforma y, por consiguiente, no garantiza que los usuarios utilicen la plataforma de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma.

    PROMO no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, no la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

    PROMO excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita de la plataforma por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de la plataforma. 

    En particular, PROMO no se hace responsable del uso de la aplicación, así como de los pedidos que pudiera realizar un tercero desde la cuenta del usuario. Sin perjuicio de lo anterior, PROMO se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a la plataforma a determinados usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, PROMO podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

    La puesta a disposición por parte de los usuarios de contenidos a través de la plataforma supondrá la cesión a favor de PROMO de todos los derechos de explotación derivados de los contenidos suministrados en la plataforma

  2. Cláusula de «no garantía» en los encargos ni en los pagos 

    PROMO no ofrece ninguna garantía con respecto a la autenticidad, la exactitud, la novedad, la fiabilidad, legalidad o no violación de derechos de terceros por parte de los comercios o mensajeros/repartidores que contrate el comercio. En este sentido, los usuarios manifiestan que comprenden que VIAMATICA S.A propietaria de PROMO.EC es una empresa independiente que pone en contacto clientes y comercios con mensajeros/repartidores que contrate el comercio, y que no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los comercios o mensajeros/repartidores ni por los daños o pérdidas que eventualmente pudieran sufrir por un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso. Por ello PROMO no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los comercios o sus mensajeros/repartidores ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los encargos por parte de éstos.

    PROMO no realiza confirmación alguna, ni valida ningún comercio o mensajero/repartidor ni su identidad ni antecedente. Sin perjuicio de lo anterior, PROMO puede eventualmente realizar comprobaciones adicionales y poner en marcha procedimientos destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades de los comercios o mensajeros/repartidores. En este sentido, cuando un usuario alcanza el estatus de comercio ello simplemente indica que dicho usuario ha completado el proceso de alta correspondiente y ha aceptado las presentes Condiciones Generales de Uso y cualquier otra condición particular que le resultara aplicable. No implica ni certificación ni aval acerca de su fiabilidad, idoneidad y/o seguridad por parte de PROMO.

    Por ello PROMO les recomienda a los clientes que empleen siempre el sentido común y toda su atención a la hora de delegar un encargo a un determinado comercio con su respectivo mensajero/repartidor.

    Al ser miembros de la plataforma, los usuarios aceptan que cualquier responsabilidad legal que pretendan ejercitar como consecuencia de acciones u omisiones de otros usuarios de la plataforma o terceros se limitará a dichos usuarios o terceros, no procediendo acción de responsabilidad alguna contra VIAMATICA S.A propietaria de PROMO.EC.

  3. Actualización y modificación de la plataforma

    PROMO.EC se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Los usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales al acceder a la plataforma. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable al acceso de los servicios y contenidos disponibles a través de la plataforma de PROMO.EC.

    Asimismo, PROMO.EC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en su plataforma en la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello.

    PROMO.EC no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso de la plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada. No obstante, PROMO.EC llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos

  4. Propiedad intelectual

    VIAMATICA S.A. propietaria de PROMO.EC es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial incluidos en la plataforma, así como sobre los contenidos accesibles a través de la misma. Los derechos de propiedad intelectual de la plataforma, así como: textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, información y contenidos que se recogen en ella son titularidad de VIAMATICA.S.A, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de conformidad con la legislación ecuatoriana de derechos de propiedad intelectual e industrial.

    La autorización al usuario para el acceso a la plataforma no supone renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de Promo. No está permitido suprimir, eludir o manipular de ningún modo los contenidos de la plataforma de Promo. Asimismo, está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la plataforma de PROMO.EC para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de VIAMATICA S.A. o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

    El usuario que proceda a compartir cualquier tipo de contenido a través de la plataforma, asegura que ostenta los derechos necesarios para hacerlo, quedando exento VIAMATICA S.A., propietaria de PROMO.EC de cualquier responsabilidad sobre el contenido y legalidad de la información ofrecida. La facilitación de contenidos por parte de los usuarios a través de la plataforma supondrá la cesión a VIAMATICA S.A. con carácter gratuito, y con la máxima amplitud permitida por la legislación vigente, de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial derivados de tales contenidos

  5. Independencia de las Cláusulas

     Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes.

  6. Legislación Aplicable
    La relación entre PROMO.EC y el usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación ecuatoriana; y cualquier controversia quedará sujeta a su resolución por parte del Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil.